Yucatecos protestan de nuevo en el Registro Civil por la designación de Celia Rivas como directora

Celia Rivas, nueva titular del Registro Civil yucateco. Foto: Especial Celia Rivas, nueva titular del Registro Civil yucateco. Foto: Especial

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Por segunda ocasión en una semana, representantes de asociaciones civiles salieron a las calles y se plantaron este viernes en la sede estatal del Registro Civil para protestar por la designación de Celia Rivas Rodríguez, exfiscal general del estado, como directora de ese órgano.

La semana pasada el gobernador panista Mauricio Vila Dosal sorprendió con la designación de la priista, quien durante el gobierno de Rolando Zapata Bello fungió, primero, como fiscal general del estado, y posteriormente como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Celia Rivas Rodríguez es rechazada por la parcialidad con que actuó –mientras encabezaba la Fiscalía General del Estado (FGE)– en el caso de los feminicidios perpetrados en la entidad, entre ellos el de Emma Gabriela Molina Canto, y el multimillonario fraude en la caja de ahorro Crecicuentas, que afectó a pensionados y campesinos.

En ese fraude están involucrados funcionarios de la pasada administración, como el exsecretario de Educación Víctor Caballero.

El pasado viernes 18, primer día de Rivas como titular del Registro Civil, organizaciones civiles de mujeres se plantaron a las puertas de la dependencia para manifestar su repudio.

Hoy, el grupo de inconformes regresó nuevamente, pero a la manifestación se sumaron personas que resultaron afectadas por el fraude en Crecicuentas.

Decenas de manifestantes bloquearon por algunos momentos el acceso al Registro Civil e incluso trasladaron su protesta a las puertas del despacho de Rivas Rodríguez, pero ésta se negó a atenderlos.

Comentarios

Load More