FGR anuncia detención del hijo del exgobernador Fausto Vallejo

MORELIA, Mich. (proces.com.mx).- La Fiscalía General de la República  (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora El Gerber, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención de Rodrigo Vallejo también fue confirmada por fuentes estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Será el juez cuarto de lo penal con sede en el Estado de México el que conocerá la carpeta de investigación de Vallejo Mora. No se ha confirmado en qué penal se encuentra, aunque ha trascendido que se encuentra en Guanajuato. La familia ya habilitó a su abogado para su defensa.

El exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, advirtió que él no solapará a nadie, pero también aseguró tener plena confianza en las autoridades y su hijo.

“Como siempre lo he hecho ante cualquier situación: las autoridades son las competentes y las que deben determinar”, dijo el exgobernador de Michoacán al confirmar la detención y adelantar que podría tratarse de “algo que quedó inconcluso y que no se atendió debidamente”.

“Mi hijo tendrá todo el apoyo pero tampoco soy gente que solape por si hay algo pendiente”, reiteró Vallejo Figueroa al destacar que conoce bien a su hijo, y reitera su confianza tanto a las autoridades como su hijo en el desahogo de este proceso que se inició ante las autoridades federales.

Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, salió de la prisión del Altiplano en abril del 2015, luego de que un juez federal le fijara una fianza de siete mil pesos y permitirle llevar a cabo su proceso penal en libertad provisional.

Vallejo Mora fue internado en el penal de Santiaguito en el Estado de México, en agosto del 2014, acusado de encubrimiento, luego de que se hizo público un vídeo donde dialogaba con Servando Gómez Martínez La Tuta, jefe del Cartel de los Caballeros Templarios.

Comentarios