Gobierno capitalino prevé la llegada de dos mil integrantes de la caravana migrante

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto: Benjamín Flores Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de mañana será habilitado el Estadio Jesús Martínez “Palillo” para recibir a dos mil integrantes de la caravana migrante.

“Hay una gran diferencia entre lo que ocurre ahora y lo que ocurrió antes de que entráramos, en noviembre, que tenemos toda la colaboración del Gobierno Federal. Eso es muy bueno porque no sólo está el tema del Instituto de Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, sino también el apoyo inclusive de la Secretaría de la Defensa, de Marina, en el tema de cocinas, alimentación”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno, informó que desde el jueves empezó a acondicionarse el estadio “Palillo” en la alcaldía Iztacalco y se prevé la llegada de hasta dos mil migrantes.

“El 23 de enero por la tarde, llegaron a la Ciudad de México 13 peregrinos, a la Casa del Peregrino; el 24 de enero por la mañana, llegaron 20 migrantes al Zócalo capitalino; el 24 de enero también, salieron rumbo a Querétaro 20 migrantes; y en estos días estamos esperando la llegada de aproximadamente 2 mil migrantes”, informó Rodríguez Velázquez.

Intensifican campaña contra extorsión “Gota a gota”

Sheinbaum anunció que será implementada una campaña en mercados para evitar que locatarios e integrantes de la sociedad sean blanco de extorsión mediante el esquema de préstamos “Gota a gota”.

“Se van a colocar carteles y se va a hablar con locatarios de los 329 mercados públicos” para tratar de evitar este método de extorsión detalló la jefa de Gobierno.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, señaló que del 16 de enero a la  fecha, se han recibido 58 reportes de fraude bajo el esquema “Gota a gota”.

Jesús Orta Martínez, titular de seguridad en la CDMX expuso que se dará orientación a propietarios y personal de 145 mil 48 pequeños establecimientos mercantiles, para tratar de inhibir este tipo de extorsión.

 

Comentarios

Load More