Cae sujeto ligado a asesinato de periodista en Baja California Sur

Periodistas de a Pie alertó que Rafael Murúa había recibido amenazas con anterioridad. Foto: Especial Periodistas de a Pie alertó que Rafael Murúa había recibido amenazas con anterioridad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un operativo conjunto entre efectivos de la Secretaría de Marina y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), la tarde de este sábado fue detenido uno de los supuestos partícipes en el homicidio del director de Radio Kashana, Rafael Murúa Manríquez.

El detenido fue identificado presuntamente como Héctor Mora García “El Moreno”, ubicado por fuerzas de inteligencia como el líder de plaza de narcomenudeo en Santa Rosalía, Mulegé.

El operativo se ejecutó por los agentes de la Policía Ministerial y de Marina, en donde se ubicó al detenido, el cual habría librado operativos que se habían realizado en la zona para su ubicación.

Rafael Murúa fue privado de su libertad, para después torturarlo y ejecutarlo en una brecha ubicada en el kilómetro 50 del tramo Santa Rosalía – San Ignacio.

El comunicador contaba con amenazas de muerte desde junio del 2017. A finales del 2018 el periodista denunció amenazas y hostigamiento de personal de Felipe Pardo Bautista, alcalde de Mulegé.

Comentarios

Load More