AMLO rechaza discutir con Fox; “no voy a engancharme”, dice

AMLO en su conferencia mañanera. Foto: Germán Canseco AMLO en su conferencia mañanera. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador declinó responder los señalamientos del expresidente Vicente Fox, quien derivó al nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero, así como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como corresponsables en las acciones tomadas durante su gobierno en el combate al robo de combustible.

Y aunque el presidente de México, advirtió que no caería en esa discusión, reviró:

“No voy a engancharme con ese asunto del expresidente Fox; él está muy activo, opinando bastante. Yo lo único que puedo decir es que en un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores”, dijo.

Luego de que López Obrador señalara el pasado viernes que, en 2004, durante el gobierno de Vicente Fox, se evitó la adquisición de una sustancia para identificar el combustible robado (marcar el combustible) el expresidente respondió en su cuenta de Twitter:

“Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!¡Ojo ahí! (sic)”.

López Obrador reiteró que toda problemática se atiende con la voluntad política del presidente y que sólo con la voluntad política de un presidente se puede avanzar, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción.

“Por eso cuando se habla de juzgar a corruptos, siempre he pensado que se tiene que empezar, si eso es lo que conviene a la nación, de arriba para abajo. Y lo que estamos haciendo es limpiar al gobierno de corrupción, precisamente, de arriba para abajo”., concluyó.

Comentarios

Load More