Vaticano establecerá protocolos para que se combata abuso

El papa Francisco. Foto: AP / Andrew Medichini El papa Francisco. Foto: AP / Andrew Medichini

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Papa Francisco señaló hoy que, con el objetivo de que existan “protocolos claros” para afrontar el grave problema del abuso contra menores de edad, el mes próximo se realizará en el Vaticano un “encuentro” con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

Durante su viaje de regreso al Vaticano, luego de encabezar en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud, dijo el Papa:

“La idea de este encuentro surgió porque vimos que algunos obispos no entendían bien o no sabían qué hacer, si hicieron algo bueno o algo incorrecto. Hemos sentido la responsabilidad de dar una catequesis sobre este problema a las conferencias episcopales. Y por eso se ha llamado a los presidentes de los episcopados”.

Indicó que el objetivo es hacer “programas generales, pero que lleguen a todas las conferencias episcopales, sobre lo que debe hacer el obispo, el arzobispo metropolitano y el presidente de la conferencia episcopal. Que existan protocolos claros. Este es el objetivo principal”.

Calificó de “terrible” el problema del abuso infantil. Y la Iglesia –concluyó– debe saber “cuál es el procedimiento” para afrontarlo.

Comentarios

Load More