Cierran la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas en ducto de Pemex (Video)

La fuga fue en el municipio de Los Reyes de Juárez. Foto: PC Puebla La fuga fue en el municipio de Los Reyes de Juárez. Foto: PC Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Dirección Estatal de Protección Civil de Puebla informó que a causa de una fuga de gas se mantiene cerrada la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo comprendido entre las poblaciones de José Zahuatlán y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez.

Provocada por una supuesta toma clandestina en los ductos de Pemex, la fuga se ubica en el kilómetro 176, con dirección a Puebla y 15 +500 rumbo a Orizaba.

Debido a la alta presión del ducto, se formó una columna de gas que era visible desde la autopista como si fuera una nube blanca, por lo que Protección Civil determinó el cierre de la autopista para evitar una explosión y pidió a los usuarios de la vía, tomar rutas alternas.

En el lugar laboran personal de Seguridad Física de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como como de Protección Civil del Estado, del municipio de los Reyes de Juárez y de localidades aledañas.

El 18 de enero, el entonces secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en lo que va de este año, el robo de gas LP de los ductos de Pemex es la principal actividad de los grupos delictivos que operan en Puebla.

Ese día, unos 300 elementos de la Marina llegaron a la zona de San Martín Texmelucan para intensificar las labores de vigilancia de la zona.

Comentarios

Load More