López Obrador festeja revés de la SCJN a Grupo Modelo que pedía devolución de impuestos

El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró una vez más que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hubiera confirmado que grandes contribuyentes cumplieran con obligaciones fiscales y no fueran beneficiarios de una devolución de impuestos.

Por primera vez, desde que hace semanas saludó la decisión, el mandatario identificó a la empresa que litigó para reclamar una devolución de impuestos por varios miles de millones de pesos: Corona.

La cervecera es Grupo Modelo, y tiene como accionista mayoritaria a la firma belga Anheuser-Bush InBev.

El mandatario contó que cuando la Unidad de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, le informó sobre el fallo de la SCJN, se puso contento porque se evitó desembolsar una significativa cantidad de dinero en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que solicitaba la empresa.

Recordó que no todos los ministros votaron conforme al proyecto, pero se dio respetuoso de sus interpretaciones constitucionales.

“Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte”, consideró.

Comentarios

Load More