Salinas, padre de la desigualdad moderna: AMLO

Carlos Salinas de Gortari. Foto: Tomada de @HecPizano Carlos Salinas de Gortari. Foto: Tomada de @HecPizano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una afirmación sobre mantener abiertos los expedientes por hechos de corrupción se tornó en nueva condena “al neoliberalismo”, causante de la desigualdad, implementado por los regímenes del pasado y cuyo ejemplo concreto fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Saben en qué sexenio creció más la desigualdad? En el de Salinas. Salinas es el padre de la desigualdad moderna”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró luego, “estoy hablando en términos conceptuales, de fondo”.

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la apertura de expedientes por corrupción en la pasada administración y, aunque sostuvo que se mantendrán abiertos los que existan y reiteró que no caerá en la espectacularidad sin cambios de fondo, dirigió su mensaje a sus consideraciones sobre el neoliberalismo.

“Lo que pasa es que la llamada clase política, la clase gobernante, la cúpula del poder político y poder económico que se nutren mutuamente, son de lo más corrupto o eran de lo más corrupto que había en el mundo, no el pueblo de México”, expresó.

Fue entonces cuando se refirió a la política neoliberal como una política de pillaje y saqueo, criticó las privatizaciones de empresas paraestatales, atribuyó a ese periodo el crecimiento de la desigualdad y de “su fruto podrido”, la violencia.

“Hay quienes hasta les pagaban por aplaudir. Todavía hay algunos que siguen defendiendo la política neoliberal, es increíble”, exclamó.

Tras su disertación al respecto, López Obrador insistió, como en otras ocasiones, que si se quiere sancionar o enjuiciar a los responsables hay que ir por “los de arriba” no por “los de abajo” y si es contra estos últimos, que la justicia no sea selectiva.

Comentarios

Load More