Parlamento venezolano nombra nuevos embajadores en 10 países

Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Tomada de asambleanacional.gob.ve Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Tomada de asambleanacional.gob.ve

CARACAS, Venezuela. (apro).- La Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, anunció la designación de una decena de embajadores en países que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela, en contraposición a Nicolás Maduro quien también ejerce el control en el país mediante el apoyo de la fuerza pública.

En sesión ordinaria del Parlamento este martes, por unanimidad, se aprobó el nombramiento de embajadores y un representante ante el Grupo de Lima.

En Argentina, Elisa Trota Gamus; Canadá, Orlando Viera Blanco; Chile, Guarekena Gutiérrez; Colombia, Humberto Calderón Berti; Costa Rica, María Faría; Ecuador, René de Solá Quintero; Estados Unidos, Carlos Vecchio; Honduras, Claudio Sandoval; Panamá, Fabiola Zavarse; Perú, Carlos Scull, fueron los designados y como representante del Estado ante el Grupo de Lima, al diputado Julio Borges.

En la misma sesión se aprobó, también por unanimidad, la Ley del Estatuto que Rige la Transición Democrática.

Además figuraron en el orden del día un Acuerdo para la Promoción del Plan de Rescate del País. Así como el debate sobre “elecciones libres y transparentes como fase final de la ruta propuesta por la Asamblea Nacional para el restablecimiento del orden constitucional y en rescate de la democracia”.

Más temprano el gobierno de Maduro, a través del Ministerio Público, anunció medidas que prohíben la salida del país a Juan Guaidó y el congelamiento de sus bienes en Venezuela.

Comentarios

Load More