La UNAM plantea a sus académicos un aumento salarial del 3.35%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un incremento del 3.35% directo a su salario y 1.8% en prestaciones económicas ofreció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a su personal académico, para el ciclo del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020.

El presupuesto universitario, afirmó Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM permite “hacer el compromiso de que el personal de la universidad conservará todos sus derechos laborales y, lo que es más importante, la Universidad Nacional continuará brindando todos sus servicios educativos, así como de investigación y extensión de la cultura”, en declaraciones reproducidas por la propia UNAM.

Silva Gutiérrez entregó la propuesta de aumento a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), durante una asamblea realizada en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

El funcionario añadió que se busca ofrecer al personal académico “las mejores propuestas, acordes a las posibilidades presupuestarias”.

Bertha Rodríguez Sámano, secretaria General de la AAPAUNAM, expuso que el incremento será analizado por el personal académico universitario para responder la propuesta a la brevedad.

Comentarios