Por violencia política y de género, Morena suspende derechos partidarios a superdelegado de SLP

Gabino Morales presume fotografía con el presidente López. Foto: Facebook GabinoMoralesMendoza1989 Gabino Morales presume fotografía con el presidente López. Foto: Facebook GabinoMoralesMendoza1989

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios del superdelegado de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, por ejercer violencia política y de género contra una de sus compañeras de partido.

De acuerdo con la Comisión, el coordinador estatal de programas de desarrollo integral del gobierno federal utilizó “lenguaje sexista y machista” en perjuicio de Lisset García García, quien se desempeñaba como enlace federal en el VI Distrito Electoral federal, con sede en la capital potosina.

La denunciante también señaló a Morales Mendoza como responsable de su “destitución como representante propietaria del partido ante el Instituto Nacional Electoral”, y que el acusado, “aprovechándose de su postura de autoridad y jerarquía frente a que es mujer y su subordinada, ha tomado una serie de decisiones que han lacerado fuertemente su persona y su participación”.

En ese sentido, Morena estableció que el superdelegado, quien entró en funciones el pasado 1 de diciembre, transgredió los derechos fundamentales de la víctima establecidos en el artículo primero Constitucional, así como disposiciones de la Convención de los Derechos Políticos de la Mujer, de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

La sanción por seis meses, abundó, “trae como consecuencia la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura de Morena”, además de que deberá acudir obligatoriamente a cursos y talleres relacionados con violencia política y contra la mujer.

Comentarios

Load More