Renuncia el funcionario de Sonora que acosó sexualmente a conductora de TV (Video)

José María Armenta intentó besar a la fuerza a Alejandra León. Foto: Especial José María Armenta intentó besar a la fuerza a Alejandra León. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (apro).–  José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, renunció a su cargo tras los “fuertes cuestionamientos” en su contra por acosar sexualmente a la periodista Alejandra León en pleno programa de televisión que se transmitía en vivo.

En la carta de renuncia que difundió el propio Armenta en su cuenta en Twitter, el exfuncionario hace un breve relato del “incidente” que protagonizó, que se “ha ventilado públicamente” y fue motivo de “fuertes cuestionamientos”.

El exfuncionario intentó besar a la fuerza a la periodista Alejandra León en el programa El Mejor Día, que se transmitió el viernes pasado por la televisora estatal Telemax.

“Soy sensible a las críticas que mi proceder ha generado y ante ello tomado una decisión de separarme de la responsabilidad profesional que ocupo en el gobierno del estado”, anunció.

En la misiva, Armenta insiste que el acto calificado como acoso sexual no tenía esa “intención”, sino que su “propósito” era mostrarse “divertido” y “un poco irreverente”.

“He aprendido una gran lección”, asegura.

https://twitter.com/ChemaArmenta/status/1090308022369280000

Televisora lo veta, radiodifusora lo despide

El acto cometido por el presentador de Pavlovich, causó indignación entre los grupos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, la audiencia de Telemax y el gremio periodístico.

La misma televisora anunció que el victimario ya no está “invitado” a participar en sus transmisiones.

Además, Radio Sonora, la radiodifusora donde también trabajaba Armenta, anunció la cancelación de toda actividad con el señalado.

Sin embargo, ni la gobernadora Claudia Pavlovich ni el Instituto Sonorense de la Mujer se han pronunciado sobre el actuar del ahora exfuncionario.

La conducta de José María Armenta está tipificada en el artículo 212 BIS del Código Penal Sonorense, que a la letra dice: “Comete el delito de acoso sexual quien asedie sexualmente a una persona de cualquier sexo y la ponga en riesgo o que lesione su dignidad”.

De acuerdo con el mismo artículo, si el acosador es funcionario público, se le debe destituir e inhabilitar hasta por diez años para ocupar cualquier cargo público. Además, el caso debe investigarse de oficio.

Comentarios

Load More