Grupo Modelo responde a AMLO; niega haber pedido devolución de impuestos

La cervecera Grupo Modelo asegura que el proceso al que hizo alusión el presidente lo llevaron a cabo exaccionistas con los que no tiene relación. Foto: Especial La cervecera Grupo Modelo asegura que el proceso al que hizo alusión el presidente lo llevaron a cabo exaccionistas con los que no tiene relación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Grupo Modelo se desmarcó de las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina, en la que aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del gobierno para evitar la devolución de miles de millones de pesos a la cervecera.

Mediante un breve comunicado, Grupo Modelo aclaró:

“La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.

La cervecera reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la Ley y el respeto de las instituciones en todos los sitios donde opera. “La empresa seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años”, señaló.

Por la mañana, López Obrador informó a los medios que  “se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”.

Agregó que no todos los ministros de la Corte votaron a favor de la improcedencia, pero aseguró que hay libertad en el Poder Judicial y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que le da a las leyes.

Y remató, “pero sí fue una decisión. Cuando se me informó me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

Load More