AMLO afirma que Sánchez Cordero y Romo completarán hoy su declaración patrimonial

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación. Foto: Eduardo Miranda Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el transcurso del día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, difundirán su declaración patrimonial completa, como lo establece la ley.

El mandatario admitió que hubo resistencias en diferentes casos debido a temor por motivos de seguridad, sin embargo, reiteró que era un compromiso de su administración.

En declaraciones pasadas, el presidente había advertido que los funcionarios que no transparentaran su patrimonio así como los conflictos de interés y el de sus conyugues, no podrían participar de su gobierno.

La mayoría de los secretarios de Estado y del staff de la Presidencia han difundido sus bienes.

Entre los funcionarios que no lo han hecho se encuentran Josefa González Blanco Ortiz Mena, Alejandro Gertz Manero, titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la recién creada Fiscalía General de la República (FGR).

Gertz Manero, junto con Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez –responsable de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)–, Jorge Alcocer Villanueva –el coordinador de asesores de Sánchez Cordero– y Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, entregaron a la SFP su declaración como servidor público la semana pasada, y rechazaron que la dependencia transparente sus datos patrimoniales.

Comentarios

Load More