Maduro le pide ayuda al pueblo de EU para evitar un “Vietnam en América Latina”

El presidente Nicolás Maduro. Foto: AP El presidente Nicolás Maduro. Foto: AP

CARACAS (apro).- Nicolás Maduro difundió un mensaje dirigido a los estadunidenses en el que les pide ayuda para detener lo que él considera un plan del gobierno de Donald Trump en su contra. El video fue publicado la madrugada de este miércoles en sus redes sociales.

“Quiero enviarle un mensaje al pueblo de los Estados Unidos, para alertarlo de la campaña de la guerra mediática, comunicacional (y) psicológica, que se desarrolla en los medios internacionales y en especial en los medios de comunicación de EU contra Venezuela”, afirma el mandatario.

“Pueblo de los EU pido su apoyo para rechazar la injerencia del gobierno de Donald Trump que prende hacer de mi patria un Vietnam en América Latina. ¡No se lo permitas!”, escribió en la publicación de Facebook.

Venezuela está en el centro de la atención mundial debido a que se disputan la Presidencia de ese país Nicolás Maduro, reelegido en 2018 en unas elecciones cuestionadas, y el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien también reclama el cargo amparado en la Constitución.

Guaidó cuenta con el apoyo de EU, España, Canadá, Brasil y más de 20 países, mientras que a Maduro lo siguen respaldando menos de 10 países, pero tiene de su lado a Rusia y China.

“Se ha preparado una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado financiado y apoyado activamente por la administración e Donald Trump”, aseguró Maduro.

NO PERMITAMOS UN NUEVO VIETNAM

NO PERMITAMOS UN NUEVO VIETNAMPueblo de los #EEUU, pido su apoyo para rechazar la injerencia del gobierno de Donald Trump que prende hacer de Mi Patria un Vietnam en América Latina. ¡No Se Lo Permitas!

Posted by Nicolás Maduro on Tuesday, January 29, 2019

“No creas todo lo que te dicen los medios, te lo digo desde el corazón, como no pueden inventar que Venezuela y Nicolás Maduro tenemos armas de destrucción masiva para intervenirnos ahora inventan todos los días alguna imagen, para justificar una intervención contra nuestro país”, aseveró.

Hizo referencia a una de las más icónicas y cuestionadas invasiones de EU del siglo 20 y amenazó con un resultado “peor” si eso ocurre en Venezuela. “No permitamos un Vietnam en América Latina, si los Estados Unidos pretende intervenirnos tendrán un Vietnam peor que el que se han podido imaginar”, advirtió.

“No permitamos violencia, somos un pueblo de paz, estamos atendiendo los problemas que surgen como en cualquier sociedad”, dijo Maduro en un país que vive la una crisis humanitaria sin precedentes y que, en los últimos cuatro años, en su mandato, ha protagonizado el mayor éxodo del continente de sus ciudadanos que huyen de la crisis.

Insistió en que EU está tras sus recursos naturales. “En nuestro país queda la mayor reserva de petrolera del mundo. Y los ojos de quienes dirigen el imperio en EU quieren ponerle la mano a nuestro petróleo”, aseguró Maduro cuyo gobierno ha tenido a EU como el principal socio comercial y el que más compra el petróleo que exporta PDVSA la estatal petrolera venezolana, que esta semana fue objeto de sanciones por el Departamento del Tesoro.

Finalmente, Maduro hizo un exhorto los ciudadanos de EU y dijo querer resolver los problemas por la vía diplomática. “Espero mucho de ti ciudadano, ciudadana estadunidense. Aquí en Venezuela tienes un hermano, soy un admirador de la historia de EU. Conozco a profundidad desde abajo los Estados Unidos. Y deseo tener relaciones de respeto de cercanía de cooperación con todo los EU”.

Acusó a Mike Pence, John Bolton y Mike Pompeo, además de Trump de ser un “grupo de extremistas” que apoyan un “golpe de Estado” en Venezuela.

Por su parte, Guaidó informó este miércoles que sostuvo una conversación telefónica con Trump. “Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para este miércoles se esperan más protestas contra Maduro convocadas por Guaidó. En una semana de manifestaciones oenegés venezolanas y la ONU han reportado más de 40 asesinatos y un saldo que supera las 900 detenciones arbitrarias en el contexto de las manifestaciones.

Comentarios

Load More