Secretaría de Salud descarta emitir alerta por sarampión

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la conferencia del presidente López Obrador. Foto: Especial El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la conferencia del presidente López Obrador. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que se denunció que en 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, 776 mil niños no fueron vacunados con la triple viral, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que ya tomaron acciones al respecto.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el año pasado no se contó con 776 mil dosis contra sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), e indicó que se inició un procedimiento ante el órgano interno para conocer las razones del desabasto.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela dijo que el gobierno de México aplicó las acciones para contar con suficientes dosis de vacuna contra el sarampión.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 554 mil dosis distribuidas por la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex), y el resto –más de 200 mil– será donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Salud rechazó emitir una alerta sanitaria por un posible brote de sarampión, “originado por el desabasto de vacuna que se presentó desde la administración anterior, debido al incumplimiento de la empresa proveedora de este insumo”, añadió.

“Es una acción que se ha tomado y va en curso”, agregó.

Comentarios

Load More