Ofrecen a migrantes integrarse a programa de capacitación juvenil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Brigadistas del gobierno de la Ciudad de México arribaron ayer a las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco, con el fin de ofrecer a jóvenes migrantes de entre 18 y 29 años la oportunidad de integrarse al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece una beca mensual de hasta tres mil 600 pesos con la que pueden continuar sus estudios o ser capacitados en materia laboral.

Hasta ayer, los brigadistas encargados de realizar el Censo de Bienestar tenían registrados a 172 migrantes interesados en ser beneficiarios de este programa.

Los llamados ‘Servidores de la Nación’ instalaron desde en el albergue provisional un módulo de información para ofrecer capacitación a los jóvenes migrantes, así como un catálogo de las diferentes empresas donde podrían obtener un empleo.

En la operación supervisada por Ricardo Salgado, coordinador regional de Tláhuac, participan elementos de otras cuatro alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza; personal de las otras once demarcaciones se integrará en el transcurso de la semana.

De acuerdo con Salgado, el propósito es brindar una opción más por parte del gobierno federal, aunque reconoce que el principal interés de los migrantes es llegar a Estados Unidos.

Se estima que el módulo de información continúe funcionando durante los días que los migrantes permanezcan el albergue, sobre todo, ante la llegada de nuevos grupos.

El objetivo de los “servidores de la Nación” es el registro de los beneficiarios a los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que recaen principalmente en la Secretaría de Trabajo y Previsión social (STyPS) a cargo de Luisa María Alcalde y de la nueva Secretaría de Bienestar, bajo la dirección de María Luisa Albores.

Comentarios