Amenazan con explosivo y mantas operación de refinería de Salamanca; exigen a AMLO detener operativos

SALAMANCA, Gto. (apro).- Una camioneta fue abandonada la mañana del jueves frente a la puerta 4 de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA) y cerca de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Pemex y en su interior se encontró un artefacto explosivo.

Por lo menos dos mantas fueron colgadas de manera simultánea en puentes vehiculares, uno de ellos el de acceso a la planta de la automotriz Mazda, con mensajes amenazantes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente firmados por “El Marro”, a quien se identifica como cabeza del cártel de “Santa Rosa de Lima”.

En los mensajes se exige que cesen los operativos federales contra el huachicol en la zona.

Militares, personal de Seguridad de Pemex, Policía Federal y estatales implementaron un amplio cerco en la zona, sobre la avenida Faja de Oro en la colonia Obrera y varias calles vecinas, y directivos de dos escuelas de educación básica optaron por evacuar a alumnos.

La camioneta –de color naranja y tipo pick up- fue reportada poco después de las 6 de la mañana frente a la puerta 4 de la refinería. En el asiento del conductor estaba un artefacto, mismo que resultó ser explosivo.

Personal que llegó para entrar al turno matutino ya no pudo ingresar por dicha puerta. Algunos trabajadores se regresaron y otros fueron conducidos a otra acceso.

El personal de las corporaciones federales y de Protección civil municipal realizan recorridos en las inmediaciones y periferia de la refinería, según informaron autoridades municipales.

Esto ocurre dos días después de que elementos de la Marina aseguraron varias unidades con combustible robado en un predio de la comunidad San Salvador Torrecillas, en Villagrán, y de varios bloqueos carreteros con vehículos incendiados por pobladores de la zona, en respuesta a la acción federal.

El secretario de la Marina Rafael Ojeda señaló al cártel “Santa Rosa de Lima” como responsable en ambos casos.

Comentarios