Frustran agresión a una mujer en la Línea 7 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) se han convertido en foco de la delincuencia para acosar a las mujeres y/o cometer todo tipo de fechorías, incluido el secuestro.

La mañana de este jueves una usuaria pidió la ayuda de la policía luego que dos sujetos intentaron sujetarla cuando caminaba por los pasillos de la estación San Pedro de los Pinos de la Línea 7 que corre del Rosario a Barranca del Muerto.

Según el parte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno capitalino, la mujer transitaba en el pasillo para transbordar a la estación Tacubaya de la mencionada línea, con dirección a la terminal Barranca del Muerto, cuando dos hombres la sujetaron de los brazos, pero ella forcejeó y logró escapar.

La mujer huyó hacia los trenes, y al llegar a la estación San Pedro de Los Pinos decidió pedir el apoyo de los policías que activaron los protocolos correspondientes y salvaguardar la integridad física de la mujer hasta que un familiar llegó por ella.

En los últimos días han circulado en las redes sociales testimonios de mujeres que denuncian haber sido víctimas de intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones del Metro.

Ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, habló al respecto e informó que la Procuraduría capitalina no había recibido ninguna denuncia formal sobre esos hechos.

Sin embargo, anunció que se reforzará la vigilancia en las instalaciones del Metro.

Comentarios