Director del Infonavit hizo pública su declaración patrimonial

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. Foto: Twitter @Concanaco Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. Foto: Twitter @Concanaco

Señor director:

En relación con la nota publicada en su prestigiado medio, que se titula “Olga Sánchez, Gertz Manero y Josefa González ignoran a AMLO y no publican su patrimonio”, y en la cual se señala que del gabinete ampliado el director general del lnfonavit, Carlos Martínez Velázquez, sigue sin autorizar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) transparentar sus datos patrimoniales y posibles conflictos de interés, deseo aclarar lo siguiente:

Los trabajadores del Infonavit no son servidores públicos, sino que están regidos por lo establecido en el Apartado A del Artículo 123 de la Constitución; es decir, están dados de alta como trabajadores de la iniciativa privada que cotizan en el IMSS y en el propio Infonavit.

A diferencia de los servidores públicos que realizan su declaración de bienes a través de DeclaraNET y de la Secretaría de la Función Pública, los directivos del lnfonavit -por acuerdo del Consejo de Administración- presentan su declaración patrimonial y de conflicto de interés al ingresar al Instituto, mismas que Carlos Martínez Velázquez hizo y publicó a través de sus redes sociales el 4 de enero pasado.

https://twitter.com/carlosmartinezv/status/1081333465218375680 https://carlosmartinezv.mx/2019/01/04/declaracion-patrimonial/

Agradezco su atención, esperando podamos tener una oportuna aclaración en su distinguido medio con la finalidad de que sus lectores estén bien informados.

Atentamente

Dr. Gustavo Rivera Loret de Mola
Subdirector General de Comunicación

Comentarios

Load More