López Obrador atribuye a un error de tabulador que Alfonso Romo gane 41 mil pesos más que él

El presidente López Obrador. Foto: Octavio Gómez El presidente López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, haya reportado un ingreso 41 mil pesos superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un error.

El mandatario federal aseguró que el error se debe a que los salarios estaban estipulados en otro tabulador en el presupuesto de 2018 y que, en caso de que alguien haya cobrado más de lo fijado en su administración, deberá devolverlo como él lo hizo.

La explicación surgió luego de que ayer, la agencia Apro diera a conocer que Romo Garza tenía un sueldo cercano a los 150 mil pesos, cuando el mandatario se fijó un salario de 108 mil pesos y ha reiterado el precepto constitucional que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, algo que intenta hacer extensivo al Poder Judicial y los organismos constitucionalmente autónomos.

En conferencia de prensa, López Obrador minimizó así el reporte salarial informado por el propio Romo Garza en su declaración patrimonial.

No obstante, es de destacar que el salario presupuesto el año pasado para el jefe de la Oficina de la Presidencia, rondaba los 108 mil pesos, por lo que existe aun disparidad en la justificación expuesta por el titular del Ejecutivo.

Alfonso Romo es un destacado empresario del sector financiero. Sin embargo, fue el único que incurrió en el error que apuntó hoy López Obrador de los servidores públicos que ayer terminaron de cargar sus declaraciones patrimoniales a la plataforma Declaranet.

Comentarios

Load More