Águila de Veracruz regresa a la LMB; falta un equipo para armar el torneo

El retorno de Rojos a la Liga Mexicana de Beisbol fue anunciado por el presidente López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Twitter @RojosdelAguila El retorno de Rojos a la Liga Mexicana de Beisbol fue anunciado por el presidente López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Twitter @RojosdelAguila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el equipo Rojos del Águila de Veracruz regresará a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Decirles que también va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano, o sea, estamos apoyando todo lo que es el beisbol”, declaró el mandatario en la conferencia matutina de este jueves.

La condición para que un nuevo equipo se integre a la LMB es que haya otro que sea par. Veracruz se convertiría en el equipo 17 y se necesitarían 18 para poder diseñar el calendario de juegos.

La temporada 2019 de la LMB comenzará en dos meses (4 de abril), por lo que la única forma de garantizar la existencia del equipo 18 sería que uno de los ocho clubes que integran la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) aceptara jugar en el verano, a petición de López Obrador.

Un movimiento como éste acaba de ocurrir en la LMP. El domingo 27 de enero, el presidente anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave y para lograrlo pidió al dueño de los Sultanes de Monterrey, quienes forman parte de la LMB, que llevara su equipo a la liga invernal.

Los actuales campeones de la LMP, Charros de Jalisco, quienes en tres días competirán en la Serie del Caribe, son el equipo ideal para la LMB, toda vez que esa plaza ya formó parte del beisbol veraniego y por su ubicación geográfica facilita los traslados de otros clubes.

En la conferencia, López Obrador dijo también que él hablará con los dueños de los equipos para que no haya diferencias y los convencerá “porque me importa mucho el deporte”.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More