Profepa descarta la presencia de un tigre suelto en el Desierto de los Leones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de realizar un recorrido por las inmediaciones del Parque Nacional Desierto de los Leones junto al grupo de guardabosques, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que no existen indicios de que un tigre o algún otro felino haya atacado a un perro en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.

El personal recorrió el sitio donde supuestamente ocurrió el ataque del felino y aseguró que no es posible que algún felino grande ingresara al domicilio donde se reportó la agresión a un perro, ya que cuenta con malla ciclónica, alambre de púas, muros de concreto y piedra volcánica.

“Al interior del inmueble ya no se encontraba el cadáver del perro atacado, mismo que fue enterrado con cal en un terreno baldío circundante al domicilio. Además, se verificaron los vestigios del supuesto ataque al canino y las huellas o rastros no corresponden a un gran felino”, informó la Profepa en un comunicado.

Sobre un video que circuló en redes sociales de la presunta agresión, la Profepa aseguró que se trata de un felino detectado en la reserva de UWICE, Bután, captada en 2017.

 

Comentarios