Más de dos mil migrantes abandonan albergue en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de dos mil 324 personas de la primera caravana migrante del año abandonaron está mañana el albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” para continuar su camino hacia territorio coahuilense, con la esperanza de ingresar a Estados Unidos.

Desde las cuatro de la madrugada de este jueves, los migrantes comenzaron a salir del estadio, rumbo al Metro más cercano para dirigirse a la estación Cuatro Caminos, desde donde continuaron su viaje rumbo a Piedras Negras, Coahuila.

Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la administración pública capitalina informó que los 400 migrantes que aún permanecen en el estadio, pretenden quedarse en la ciudad para regularizar su estancia en el país, a fin de acceder a los beneficios que les ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo tanto, el albergue continuará en funciones al menos cuatro o cinco días más, y, en caso de que la cifra de migrantes disminuya, se considerará la posibilidad de trasladarlos a otro lugar.

Medina dio a conocer que hasta la noche del pasado miércoles habían recibido a 2 mil 772 personas en el albergue temporal, la mayoría de ellos hombres, provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX también informó tan sólo el día de ayer se ofrecieron 162 consultas médicas y 46 odontológicas, 177 vacunas, 100 limpiezas dentales, 27 promociones sanitarias, la aplicación de suero para 183 personas y se realizaron 25 sesiones educativas.

Además, se atendió a seis mujeres embarazas y se realizó el traslado de un menor de edad con probable apendicitis y de una mujer de 24 años embarazada con evolución de aborto.

Comentarios