“No habrá más dinero para el muro”: Pelosi

“No habrá más dinero para el muro en la legislación”, afirmó Pelosi. Foto: AP / J. Scott Applewhite “No habrá más dinero para el muro en la legislación”, afirmó Pelosi. Foto: AP / J. Scott Applewhite

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmó que no habrá fondos para el muro fronterizo del presidente Donald Trump en el proyecto de acuerdo que elabora un equipo bipartidista de negociación.

“No habrá más dinero para el muro en la legislación”, declaró Pelosi luego de que los republicanos dejaron entrever que habría flexibilidad en las negociaciones iniciadas esta semana.

Sin embargo, dijo que si los republicanos presentan sugerencias de más puertos de entrada o tecnología, eso sí sería objeto de negociación.

“No es una negociación para que el presidente diga… ‘no importa lo que diga el Congreso’”, agregó Pelosi.

La demócrata también rechazó el planteamiento de Trump de protección por tres años para los dreamers, a cambio de fondos para el muro.

Parte del desacuerdo entre ambas fuerzas políticas se centra en el planteamiento la administración de Trump relativo a un pago 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro fronterizo.

“¿Quiere tener el presidente un Congreso completamente irrelevante a la hora de cumplir con las necesidades del pueblo estadunidense? No, vamos. Dejemos que trabajen el borrador”, señaló Pelosi.

El comité negociador deberá llegar a un acuerdo antes del 10 de febrero para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno.

Load More