La Coparmex urge la mediación de autoridades para resolver conflicto laboral en Matamoros

Trabajadores sindicalizados de la empresa refresquera Coca-Cola se sumaron al paro. Foto: Especial Trabajadores sindicalizados de la empresa refresquera Coca-Cola se sumaron al paro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó la intervención de las autoridades federales y estatales para que los trabajadores y empresas afectadas reanuden “un diálogo constructivo” en el conflicto laboral en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos Walther, la problemática es una clara expresión de la falta de estado de Derecho y atenta contra la actividad productiva de las empresas.

Esa situación, dijo, ha provocado la suspensión de labores en diversas maquiladoras –a través de los paros laborales–, que amenaza con generar desempleo y el cierre de empresas.

“Las llamadas huelgas son ilícitas; a la fecha las autoridades laborales no se han pronunciado para restablecer el orden social, evitar la afectación de empleos e impedir que se ahuyente las inversiones extranjeras, así como tampoco se ha generado un ambiente de certidumbre jurídica, que requieren las maquiladoras para continuar en operación”, acusó el líder patronal.

Según la Coparmex, la suspensión de actividades en las empresas de Matamoros ha impedido que puedan cumplir con sus obligaciones de manufactura de productos, provocando altos costos y daños en la planta productiva.

Al paro de labores de industrias maquiladoras se sumaron este jueves trabajadores sindicalizados de la empresa refresquera Coca-Cola en Matamoros, con lo que el problema se agudiza en la frontera tamaulipeca.

Comentarios

Load More