Policía de Puebla busca a un agente que habría abusado de una detenida

jueves, 31 de enero de 2019 · 21:48
PUEBLA, Pue. (apro).– La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla confirmó que uno de sus elementos se encuentra prófugo tras presuntamente haber abusado sexualmente de una detenida la madrugada de este jueves. En un comunicado, la dependencia informó que el miércoles, alrededor de las 23:30 de la noche, tres policías municipales del Sector Uno detectaron a un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes dentro de un vehículo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las fuerzas municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo, así como un ejemplar canino”, agregó la dependencia.
Sin embargo, cuando los policías acompañaron a los infractores para recibir el perro a la colonia Roma, uno de los elementos que conducía una de las patrullas se desvió de la ruta acordada. En su comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal relató que en la patrulla viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso y quien, según declaró, el policía la llevó a un lugar cercano donde abusó de ella. Tras la agresión, el policía la llevó a su domicilio en la colonia Roma y luego huyó del lugar. El comunicado asegura que, tras tomar conocimiento de los sucesos, “inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos policías municipales por cohecho”. También se informó que se coadyuva con la Fiscalía General del Estado para localizar y detener al agente señalado por el delito de violación. Además, la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en las investigaciones sobre estas acusaciones. https://twitter.com/RiveraVivanco_/status/1091157620080214016

Comentarios