Mujer mata a sus tres hijas y se suicida; había denunciado violencia familiar

MONTERREY, NL. (apro).- Una mujer degolló a sus tres hijas pequeñas y luego se suicidó, esta madrugada, en el interior de su casa, en el municipio de Salinas Victoria, 15 kilómetros al norte de la capital.

Luis Orozco, vicefiscal de ministerios públicos de la Fiscalía General de Nuevo León, informó que las evidencias indican que la mujer de 27 años, originaria de Chihuahua, privó de la vida con un cuchillo a las niñas de 3, 5 y 7 años, infiriéndoles heridas en el cuello, antes de quitarse la vida de la misma manera.

La fuente dijo que la mujer había viajado hace 15 días desde aquel estado a Salinas Victoria, a invitación de sus parientes, debido a que había sido víctima de violencia familiar de parte de su esposo, por lo menos en cuatro ocasiones, de acuerdo con denuncias presentadas ante las autoridades chihuahuenses.

La hermana de la víctima, quien es policía militar, encontró los cuerpos cuando ingresó al domicilio donde las mujeres vivían, en la calle La Corona, en la colonia Paseo Santa Isabel.

El vicefiscal informó que en el sitio del crimen fue encontrado un recado póstumo de la mujer, además de que no hay evidencias de confrontación en la casa, ni profanación de puertas o ventanas, lo que indica que fue la misma madre la que cometió los crímenes, antes de suicidarse.

Se informó que la mujer padecía de depresión, luego de los maltratos que recibía en el hogar. Al llegar a Nuevo León, se encontraba en el proceso de buscar trabajo y de inscribir a sus niñas en la escuela, para buscar una mejor opción de vida.

En un principio no fueron proporcionados los nombres de las fallecidas, aunque posteriormente se les identificó como Ana Laura P. C., de 27 años de edad, A. K., de siete; L. Z., de cinco, y M. M., de dos.

Las autoridades buscan al marido que, se presume, se encuentra en Chihuahua.

Orozco indicó que el hecho se investiga como un feminicidio con suicidio.

Comentarios

Load More