Investigan filtración de imágenes de un presunto secuestrador detenido en la fiscalía de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, anunció que se investigará la filtración de imágenes de un presunto secuestrador, tomadas desde el interior de los separos de la Fiscalía General del estado (FGE) y difundidas en redes sociales, violando protocolos de actuación ministerial y debido proceso, y el principio de presunción de inocencia.

La noche de ayer comenzaron a circular en Facebook y WhatsApp las fotografías de un hombre identificado como El Chino, acusado de secuestro y de formar parte del Cártel del Sur.

Esta mañana el vocero del gabinete de seguridad –denominado ahora Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (CECP), antes Grupo de Coordinación Guerrero (GCG)–, Roberto Álvarez Heredia, y el área de difusión de la Fiscalía estatal, emitieron un comunicado donde confirmaron la versión que empezó a circular 12 horas antes en redes sociales.

Pero además utilizaron la misma imagen tomada en los separos de la FGE filtrada previamente, sólo que en esta ocasión le cubrieron los ojos al inculpado.

Álvarez Heredia anunció una investigación para deslindar responsabilidades y determinar qué funcionario estatal violó los protocolos de actuación y procedimiento ministerial, al violentar el principio de presunción de inocencia y el debido proceso.

El titular de la FGE, Jorge de los Santos Barilla, hizo mutis sobre el asunto.

Comentarios