López Obrador anuncia construcción de gasoducto en el sur de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez que se concluya la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y de Salina Cruz en Oaxaca, se podría construir un gasoducto que vaya de Coatzacoalcos a Minatitlán en aras –insistió– de ofrecer energía barata.

Este proyecto, expuso López Obrador en Minatitlán, también abarcaría la modernización del sistema ferroviario en el llamado Istmo de Tehuantepec, el cual abarcaría de las costas de Veracruz a Oaxaca.

“Vamos también a llevar a cabo la construcción de un gasoducto (…) de Coatzacoalcos a Minatitlán para ofrecer en todo el corredor energía barata y todas las empresas que se instalen en el corredor del istmo van a a tener apoyo fiscal”, dijo.

López Obrador expuso que en el caso de la ampliación y modernización de la red ferroviaria, ésta sería para los trenes de carga, pero también para la de pasajeros.

Aunque se anunció la presentación del programa: “Basura Cero, hacia una visión nacional del Gobierno de Mexico en el manejo responsable de residuos”, López Obrador prefirió romper el esquema del acto oficial y utilizar el mismo formato utilizado en las asambleas informativas que utilizó en la campaña.

Comentarios