Difunden intento de secuestro de dos mujeres cerca de las estaciones Universidad y Aquiles Serdán (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La policía capitalina brindó atención a una joven víctima de un intento de secuestro en los alrededores de la estación del Metro Aquiles Serdán, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por otro evento similar cerca del metro Universidad, que quedó grabado en video.

Este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector H, apoyaron a una mujer de 23 años después de que sufrió un intento de secuestro.

Según el relato de la víctima, tres personas a bordo de un auto blanco, del que no dio más detalles, la subieron al vehículo con su amigo y los amenazaron con que no intentaran nada.

Metros adelante bajaron al joven y continuaron la marcha, pero la mujer logró escapar, arrojándose del vehículo. Entonces vio la estación del Metro de la línea 7 –entre las avenidas Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, colonia La Preciosa, alcaldía Azcapotzalco– y corrió hacia la entrada para pedir auxilio. De inmediato fue resguardada por los uniformados.

De acuerdo con la SSC, los policías solicitaron apoyo y llegó personal del cuadrante del sector Hormiga y elementos de la PBI del cuadrante del sector J, quienes de inmediato trasladaron a la mujer al hospital Álvaro Obregón para recibir atención médica especializada. Fue diagnosticada como estable.

Vecinos ahuyentan a secuestrador

Vía Twitter fue difundido un video que muestra un intento de secuestro contra una joven en calles cercanas al Metro Universidad, el pasado 31 de enero. En las imágenes, la mujer camina en medio de la calle, presuntamente viendo su teléfono celular, cuando una camioneta de color oscuro se atraviesa y del otro lado un sujeto a pie le bloquea el camino.

Ambos forcejean, aparentemente él intenta subirla al vehículo que lo espera y ella se tira al suelo y sigue defendiéndose. En ese momento, al menos ocho personas llegan al lugar y tratan de detener al agresor, pero éste sube a la camioneta y la unidad arranca a toda velocidad, sin que nadie pueda alcanzarla.

El mensaje que acompaña al video dice: “La falta de seguridad en la ciudad de mexico (sic) , y la complicidad de e autoridades a (sic) permitido este tipo de situaciones, mientras la jefa de gobierno solo da discursos la seguridad se le escapa de las manos, espero actúe o formaremos guardias en cada colonia”.

En un segundo mensaje, el autor identificado como “#Benji” aclaró que las imágenes fueron grabadas a cinco calles del Metro Ciudad Universitaria y etiquetó las cuentas de la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Gobierno de la Ciudad de México.

Al poco tiempo la PGJ le respondió: “Buenas tardes, por este hecho se inició una carpeta de investigación y se realizan las diligencias correspondientes”.

El usuario agradeció el apoyo de las autoridades y dijo que personalmente fue a levantar la denuncia correspondiente.

Comentarios