Pavlovich critica la liberación de Guillermo Padrés

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Foto: Canal Sonora La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Foto: Canal Sonora

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- La liberación bajo fianza del exgobernador Guillermo Padrés Elías fue desaprobada por la actual mandataria sonorense, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

La priista condenó la excarcelación de Padrés Elías vía Twitter bajo el argumento que desde el primer día en que asumió el cargo como gobernadora expresó “enérgicamente” su postura contra las acciones de sus antecesores gubernamentales.

Las palabras de Pavlovich se sustentan en el primer discurso que ofreció a los sonorenses tras rendir protesta como jefa del Ejecutivo local el 13 de septiembre de 2015.

“Sonora no volverá a ser tierra fértil para quienes abusaron de la confianza de los sonorenses y en lugar de servir, se sirvieron con la cuchara grande. Si alguien piensa que podrá disfrutar lo que indebidamente se llevó; que lo piense dos veces”, dijo durante la toma de posesión.

Sin embargo, las declaraciones de Pavlovich no han logrado traducirse en realidades debido a que la Fiscalía Anticorrupción creada especialmente para enjuiciar a exfuncionarios resultó un adorno cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declaró inconstitucional.

En contraste al tuit de Pavlovich, se presentó el comentario del dirigente estatal del PAN y excolaborador de Padrés, Ernesto Munro, quien no contuvo su alegría al saber de la liberación de exjefe

Otra de las personalidades que festinó la liberación de Padrés fue la alcaldesa de esta ciudad capital, Célida López, la expanista convertida recientemente al morenismo quien colaboró con el exgobernador en la Secretaría de Desarrollo Estatal, a cargo del programa CreSer.

“Querida familia Padres Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”, compartió en la red social.

“No es inocente”: Fiscalía sonorense

En un comunicado urgente, a unos minutos de la salida de Padrés Elías, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora aclaró que no ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, deberá usar un localizador y no podrá salir del país sin autorización bajo el argumento que enfrenta a dos procedimientos penales federales.

“El caso del exmandatario es llevado ante la justicia federal, ya que los delitos por los cuales está acusado es competencia federal, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, siempre ha actuado en colaboración, proporcionando toda información y diligencias en auxilio requeridas y siempre pendiente de los procesos, respetando en todo momento lo estipulado por la constitución y las leyes”, cita la comunicación oficial.

Comentarios

Load More