Emboscan a policías que transportaban recursos de Bansefi en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- Pagadores del programa federal 68 y Más que transportaban efectivo de Bansefi fueron atacados en el municipio de Miguel Alemán por hombres armados, atentado que dejó como saldo tres policías heridos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Tamalulipas.

“Este domingo 3 de febrero durante un recorrido del poblado Los Guerra al poblado Arcabuz de este municipio, personal de la Policía Estatal fue agredido por hombres armados”, precisó un comunicado de la Secretaría.

Los funcionarios de Bansefi se dirigían a la comunidad de Arcabuz para pagar las pensiones del programa federal a los adultos mayores pero el evento donde se entregaría el dinero tuvo que ser suspendido por el ataque.

“Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas de hoy domingo cuando los efectivos estatales acudían a brindar apoyo de los pagadores del programa federal 68 y Más, y transportaban al pagador de Bansefi”, agregó el texto oficial.

Durante el trayecto fueron atacados con armas de fuego desde varios vehículos. en respuesta los efectivos estatales repelieron el ataque, “en defensa de sus vidas”.

Como resultado del intercambio de disparos dos policías resultaron heridos, uno de ellos fue reportado como fuera de peligro y el otro en estado delicado.

Un tercer policía resultó lesionado tras caerse de una de las patrullas.

Durante el intercambio de disparos los policías “solamente alcanzaron a apreciar una camioneta tipo pick up color negro, sin que se pudiera dar alcance a los agresores”.

Posteriormente del atentado se llevó a cabo una movilización de unas 20 patrullas federales para reforzar la seguridad en la zona, reportó la prensa local.

Este es el segundo hecho violento ocurrido en menos de un mes en el municipio de Miguel Alemán, ya que el pasado 10 de enero se registró un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado que dejó como saldo 30 muertos.

Comentarios

Load More