Hallan dos ejecutados en Chilpancingo con mensajes contra alcaldesa de Eduardo Neri

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Los cuerpos de dos jóvenes ejecutados y con signos de tortura fueron encontrados la mañana de este lunes en las inmediaciones del Hospital General de esta capital.

Junto a los cadáveres fue encontrado un segundo mensaje en el que se vincula con el narcotráfico a la alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri, Natividad López González.

El hallazgo fue reportado a las 08:30 horas de este lunes, en la glorieta del nosocomio ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, sobre la carretera federal México-Acapulco con dirección al vecino poblado de Zumpango, indican reportes oficiales.

La alcaldesa Natividad López y su esposo Pablo Higuera. Foto: Especial

La alcaldesa Natividad López y su esposo Pablo Higuera. Foto: Especial

En el lugar fueron tirados los cuerpos de las víctimas, que no han sido identificadas, junto a mensajes firmados por el Cártel del Sur y donde nuevamente acusan a la alcaldesa Natividad López de proteger al grupo antagónico afincado en Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri.

El pasado martes 29 de enero fueron encontrados al menos dos cuerpos desmembrados en el poblado de Zumpango con un narcomensaje dirigido a la misma alcaldesa, en el que la acusan de vender la plaza al grupo antagónico y amenazan de muerte a su esposo, el exedil del mismo municipio, Pablo Higuera Fuentes.

La región centro de la entidad padece una oleada de violencia por la disputa entre dos grupos delictivos de Chichihualco y Tlacotepec de la zona de producción de heroína, así como la franja minera del municipio de Eduardo Neri, indican reportes oficiales.

La actual alcaldesa, Natividad López, ocupó el cargo tras su esposo, Pablo Higuera, ambos postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

Hasta el momento, la pareja no ha fijado una postura ante los señalamientos, mientras que fuentes oficiales informaron que el gobierno del estado gestionó seguridad para la alcaldesa.

Comentarios