Observan un cuerpo en los restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Imágenes de la avioneta Piper PA-46-310P. Foto: Tomada de Twitter Imágenes de la avioneta Piper PA-46-310P. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Investigadores británicos detectaron la presencia de un cadáver en los restos de la avioneta en la que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas, y que fue encontrada el domingo en el fondo del mar.

La Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó este lunes que en los videos tomados por un vehículo submarino “se ve a un ocupante entre los restos”, aunque no precisó de quién se trata.

Emiliano Sala, de 28 años, y su piloto británico David Ibbotson, de 59, desaparecieron cuando volaban sobre el Canal de Mancha el pasado 21 de enero. Viajaban de Nantes, Francia, a Cardiff, en Gales.

Este lunes, la empresa privada que participa en la operación de búsqueda informó que localizó “la mayor parte” de la avioneta monomotor Piper PA-46-310P.

“Está roto, pero la mayor parte está ahí”, dijo a la radiodifusora británica BBC David Mearns, directivo de la empresa Blue Water Recoveries, contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

 

Debaten sobre el rescate

El especialista recordó que la familia del futbolista recaudó dinero en internet para continuar con la búsqueda de la avioneta, sin embargo, “ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos”.

Dado que se trata de la escena de un accidente, ahora “la policía está involucrada” y no procede intentar recuperar la avioneta con medios privados, subrayó David Mearns.

Las autoridades británicas buscaron sin éxito el aparato durante tres días, como establece la legislación de ese país. Ahora, no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, en una tarea que se prevé complicada debido a las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

 

“Esto es un mal sueño”

En tanto, el padre de Emiliano Sala, Horacio Sala, calificó como un “mal sueño” la noticia del hallazgo de la avioneta en el fondo del mar.

“No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño”, afirmó desde Argentina al canal de televisión Crónica TV.

Aseguró no haber tenido comunicación directa con el resto de familiares desplazados a Nantes, en el oeste de Francia.

El futbolista partió desde Nantes, donde jugaba desde hace año y medio, hacia Cardiff, en Gales, para sumarse al club que lo fichó por unos 17 millones de euros, un récord para este equipo británico. (Con información de AFP)

Comentarios

Load More