Policía Federal rescata a 37 migrantes de Honduras y Guatemala en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Policía Federal rescató a 37 migrantes hondureños y guatemaltecos que fueron privados de su libertad en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la División de Gendarmería de la Policía Federal informó que fueron contactados por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que les solicitó apoyo para revisar un domicilio donde se sospechaba retenían a varias personas.

Los agentes establecieron un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble, ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias. Al ingresar a la vivienda, localizaron a 28 hondureños y nueve guatemaltecos, y detuvieron a un hombre que, se presume, los custodiaba.

Los migrantes fueron notificados que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a fin de determinar la probable comisión de un delito.

Luego fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

La persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, añade el comunicado.

Comentarios