La UAEM exige acciones de seguridad tras asesinato de la universitaria Vanessa Ruiz

Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México. Foto: Facebook UAEMex Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México. Foto: Facebook UAEMex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lamentó el asesinato de la estudiante Vanessa Ruiz Guzmán, quien el sábado 2, un día después de su desaparición, fue hallada sin vida en un predio de la comunidad San Vicente, en el municipio de Ozumba, Estado de México.

A través de su cuenta en Twitter, la institución expresó su solidaridad y apoyo a la familia, y reiteró su llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que redoblen las acciones de seguridad para proteger y tranquilizar a los mexiquenses.

Vanessa, estudiante del quinto semestre de Nutrición en la UAEM campus Amecameca, desapareció el viernes 1, cuando salió de casa de su novio rumbo a la suya, ubicada en la comunidad San Juan Tehuixtitlán, pero ya no regresó.

Al no tener información sobre Vanessa, sus padres intentaron contactarla vía celular, pero no lo consiguieron, y llamaron al novio, quien dijo que la vio subir a una combi de la Ruta 85 alrededor de las 9 de la noche. Más tarde se supo que había sido la única pasajera a bordo.

Un día después, vecinos de la comunidad de San Vicente, en Ozumba, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de tortura y violación, y un golpe en la frente. Se trataba de Vanessa.

Las cámaras de seguridad captaron la ruta que siguió la unidad de transporte, localizada en el barrio El Coyote. Los policías municipales capturaron al chofer, presuntamente responsable del feminicidio.

El sospechoso intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Amecameca, para que se determine su situación legal.

Load More