López Obrador defiende terna para la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy la terna que planteó al Senado de la República para que designe a la persona que ocupará un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En medio de la polémica por su propuesta de tres personalidades del ámbito jurídico vinculadas a su proyecto político, el mandatario reivindicó su facultad de sugerir a la terna, además de destacar que no ha violado la ley y que el Senado tiene la última palabra.

El pasado fin de semana el Ejecutivo propuso a las abogadas Loretta Ortiz, Celia Maya y Yasmín Esquivel, las dos primeras impulsoras de su campaña a la presidencia de la República, próximas a Morena, y en el caso de la última es identificada como esposa del empresario José María Riobóo, cercano al mandatario desde que fungió como jefe de gobierno capitalino, donde obtuvo sendos contratos.

“Es una facultad del Ejecutivo enviar la terna y cumplo con la ley. No existe, en el supuesto de que fuesen militantes de mi partido, en el supuesto, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, no hay un impedimento para que miembros de un partido político puedan ser postulados a ocupar un cargo, no existe. Propuse tres mujeres que tienen mérito propio”, justificó.

Comentarios