En el bar Pata Negra sirven bebida con una pastilla dentro, denuncia joven en Twitter; PGJ da seguimiento

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una joven denunció en su cuenta de Twitter que en el bar Pata Negra, de la Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, sirvieron a una de sus amigas una cerveza con una pastilla dentro, presumiblemente para drogarla.

La denuncia generó comentarios similares de otras usuarias y obligó a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina pusiera atención en el caso.

En su cuenta @SuzieHysteria, la joven escribió el pasado domingo 3: “Amigos, anoche le pasó algo muy feo a unas amigas en Pata Negra. Para no hacerles el cuento largo una de ellas pidió una cerveza, cuando se la trajeron y dio el primer trago, sintió algo en la bebida. Sorpresa, había una pastilla dentro. Anexo fotos como evidencia”.

En dos imágenes se muestra una botella de vidrio en cuyo líquido flota lo que parece ser una pastilla deshaciéndose. En otro tuit, Suzie agregó que el hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada y que fue una mesera quien atendió a sus amigas.

La difusión del tuit tuvo respuesta inmediata de otras usuarias de la misma red, quienes comentaron que fueron víctimas de experiencias similares. Algunas incluso dijeron que acabaron en intentos de asalto, secuestro y extorsión con su familia, o bien semiinconscientes.

Ante decenas de mensajes, la PGJ respondió vía Twitter: “Buenas noches, por favor siga esta cuenta para recibir atención personalizada”.

También los responsables del bar colocaron un mensaje en su cuenta @patanegramx: “Hola, ya estamos investigando, si tienes mayor información del caso nos ayudaría mucho. Quedamos al pendiente”.

El bar –ubicado en la calle Tamaulipas, esquina con Juan Escutia– se encuentra en una zona que las autoridades de seguridad y procuración de justicia han detectado como uno de los principales corredores de venta de droga en el centro de la Ciudad de México.

A la queja de Suzie se suman las decenas de denuncias en redes sociales por presuntos intentos de secuestro de mujeres en los alrededores del Metro. El mensaje fue escrito un día después de la marcha contra los feminicidios y secuestros realizada el sábado 2 desde el Monumento a la Madre hasta el Zócalo capitalino.

Comentarios