AMLO anuncia plan de seguridad en 17 regiones que concentran 35% de homicidios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un plan de seguridad especial para atender 17 regiones con alta incidencia en hechos violentos fue anunciado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas regiones, precisó, concentran el 35% de la incidencia en homicidios por lo que se definió una estrategia, en su reunión de hoy con el gabinete de seguridad y se suma al operativo implementado desde ayer en Tijuana.

“Estamos metiéndonos de lleno a pacificar el país e iniciamos con estas 17 regiones”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Orador evitó identificar las regiones en donde se implementarán las acciones de seguridad, asegurando que será en los próximos días cuando se ofrezcan mayores detalles.

El mandatario expuso que la estrategia respecto al robo de combustible ya se está normalizando, pues bajó la ordeña en ductos y se está normalizando el abasto de combustible en la mayor parte del país, pero reiteró que la vigilancia en ductos e instalaciones no se suspenderá y quedará como estrategia permanente.

Además, el mandatario garantizó que el aparato de Estado ya no forma parte de las actividades delictivas:

“Hay una separación completa, total, no existe contubernio, hay una línea divisoria, una frontera, para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir. Porque no había fronteras”.

Finalmente, el mandatario aseguró que la delincuencia existente será enfrentada y se garantizará la seguridad pública.

 

Comentarios