Combate a la corrupción permitirá crecimiento superior al 2%: AMLO

martes, 5 de febrero de 2019 · 11:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reducción de la corrupción, la reactivación económica popular y los proyectos de infraestructura, fueron expuesto hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como los factores que, considera, permitirán un crecimiento económico superior al que prevén los analistas financieros.
“Si pienso que les va a fallar el pronóstico del 2%, pero vamos a ver. Ojalá y se equivoquen ellos (los analistas)”, dijo.
El mandatario insistió en que la corrupción representa alrededor de dos puntos de Producto Interno Bruto y, como ya no hay en su gobierno, será un factor de crecimiento. Además, se refirió también a “la reactivación de la economía desde abajo, popular y familiar”, recordando que los principales generadores de empleos en el país son los pequeños negocios. Consideró que las facilidades para inversionistas con proyectos como el Tren Maya, las refinerías y el desarrollo de Istmo de Tehuantepec, serán otro factor, en tanto, aseguró que la industria automotriz mantiene en crecimiento las exportaciones a pesar de la política proteccionista estadunidense en el sector. Una vez más, remitió a la estabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores y el fortalecimiento de la moneda para declarar: “vamos muy bien”. López Obrador reiteró su confianza en el crecimiento económico para 2019, muy a pesar de que la mayoría de los analistas mantienen una baja expectativa.

Comentarios