Maduro, un usurpador; Guaidó con más legitimidad pero no como presidente del país: exministro de Chávez

CARACAS (apro).- Héctor Navarro, ministro de Educación en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo este martes reconocer a Juan Guaidó solo como presidente de la Asamblea Nacional y pidió que se inicie un nuevo proceso de negociación en Venezuela.

Sin embargo, para el también exintegrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente del Parlamento tiene más legitimidad que Nicolás Maduro, a quien llamó usurpador de la Constitución.

Las declaraciones de Navarro surgieron luego de una reunión de miembros de la Plataforma en Defensa de la Constitución, de la que forma parte junto a chavistas disidentes, con Juan Guaidó en el Palacio Federal Legislativo en a Caracas.

Además de Navarro, en el encuentro participaron los exministros de Chávez: Santiago Arconada, Rodrigo Cabezas, Oly Millán, Gustavo Márquez, Edgardo Lander y Gonzalo Gómez.

El exministro de Educación señaló que Guaidó manifestó que es necesario buscar interlocutores válidos en el oficialismo como parte de las garantías.

Guaidó, como “presidente encargado”, ha reiterado que no se prestará a un “falso diálogo” con representantes del régimen de Maduro. Mientras que su representante ante el Grupo de Lima, el diputado venezolano Julio Borges, catalogó de ambiguo el Grupo Internacional de Contacto que creó el Consejo de la Unión Europea que plantea reunirse en Montevideo.

Borges alertó que esta instancia europea debe aclarar que no oxigenará a Maduro.

Navarro reiteró que la propuesta del chavismo disidente es que se convoque a un referendo consultivo para activar elecciones generales y afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe desaparecer.

Sobre la ayuda humanitaria dijo que “ha servido para la penetración y justificar los bombardeos y la disolución de los países, en anteriores oportunidades (…) Nuestro país está en peligro de disolución”, alertó.

Navarro aseguró que dentro del Psuv, partido de Maduro, “hay una crisis profunda”, según le han comunicado sus contactos, quienes además “se quejan de la mucha falta de democracia que hay, las decisiones las toman el cogollo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, aseguró.

Comentarios