AMLO baja de su camioneta y habla con maestros cesados en Querétaro

QUERÉTARO Qro. (apro).- Durante su traslado a esta ciudad, donde encabezó la ceremonia de aniversario de la promulgación de la Constitución, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, bajó de su camioneta para dialogar con maestros cesados que lo esperaban a orilla de la carretera.

Uno de los maestros era Jerónimo Sánchez Sáenz, quien estuvo preso algunos años acusado de apedrear el autobús del gabinete presidencial un 05 de febrero de 1998, cuando el titular del Poder Ejecutivo era Ernesto Zedillo Ponce de León y el gobernador del estado, era el panista Ignacio Loyola Vera.

López Obrador descendió de su camioneta y comenzó a dar indicaciones a su equipo para que localizaran al titular de la Secretaría de Educación y acordar una cita con los profesores, quienes con lonas y pancartas le expresaron su respaldo.

Mientras los maestros cesados en el sexenio del actual gobernador panista, Francisco Domínguez, se acomodaban a su alrededor para tomarse una foto, López Obrador comentó que tras estos primeros meses se sentía bien y de buenas, además de decirles: “Va a haber justicia y se va a acabar la corrupción”.

Entre gritos de los maestros que repetían el ya famoso “me canso ganso”, López obrador les informó que al día siguiente el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, atendería una comisión que debían conformar para tal propósito.

“Mañana a las 11 en México, en la Secretaría de Educación”, dijo López Obrador, seguido de gritos de ¡presidente! ¡presidente! ¡presidente!, así como saludos y abrazos de los profesores que habían colocado lonas donde le expresaban su respaldo a la 4 transformación.

Los profesores pertenecen al Movimiento Magisterial de Bases en Querétaro y en total suman cerca de 130 maestros cesados.

A diferencia de la visita de otros presidentes, esta vez a su llegada al estado de Querétaro se vio un presidente accesible a grupos de ciudadanos que exigían ser escuchados por problemáticas, como en este caso ocurrió con la problemática que enfrentan estos profesores.

Después de esta para en la plaza de cobro no. 5, Palmillas, López Obrador continuó su camino, mientras que los profesores decidieron tomarse fotos con sus lonas, donde exponían su respaldo a la 4ta transformación.

Otra de las lonas exponía: “Me canso ganso, la reforma ya cayó, al magisterio escuchó, ahora inmediata reinstalación, bienvenido señor presidente”.

A diferencia de otros años, esta vez fueron instaladas vallas metálicas a una cuadra del Teatro de la República, por lo que las personas podían caminar sin problema por calles vecinas.

Comentarios