Jorge Torres, exinterino de Coahuila, cae en Jalisco acusado de fraude

Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila. Foto: Especial Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Jalisco a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

De acuerdo con la investigación, Jorge Juan Torres López y quien fuera su tesorero, Javier Villarreal Hernández, actualmente preso en Estados Unidos, fueron los responsables de movilizar millones de dólares, presuntamente robados del erario, durante la gestión de Humberto Moreira, para depositarlos en bancos de Texas y las Bermudas.

Torres López, ocupó este cargo de enero a diciembre de 2011, luego de que Humberto Moreira renunció para asumir la presidencia nacional del PRI.
A finales de 2017, la DEA lo incluyó en la lista de los más buscados por supuestamente incurrir en transacciones ilegales en Estados Unidos.

Elementos de la FGR, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a una orden de detención formal con fines de extradición internacional en contra de Jorge Juan Torres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

A través de trabajos de gabinete y campo, ubicó y detuvo al exfuncionario en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El detenido, cuenta con una Notificación Roja, emitida por la sede central de Interpol, en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional de esa organización mundial en los Estados Unidos de América, por lo cual era buscado en 194 países.

Esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y se encuentra en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.

Comentarios

Load More