Renuncia el director de Reinserción Social de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El director de Reinserción Social del estado, José Aarón Herrera Roque, renunció al cargo al cumplirse 23 días del presunto suicidio del policía ministerial Jaime Tejada Ponce, “Comandante Rojo”, quien era investigado por desaparición forzada.

Herrera Roque será suplido por Andy Nancy Sánchez Navarro, quien fungirá como encargada de despacho en la dirección de los penales ubicados en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, informó que Herrera Roque “presentó su renuncia voluntaria e irrevocable por motivos personales, misma que le fue aceptada, por lo que ya comenzaron a efectuarse los trámites correspondientes para la entrega-recepción”.

Sin embargo, versiones extraoficiales destacan que la dimisión obedece a la negligencia ocurrida tras el suicidio del policía ministerial, quien presuntamente se quitó la vida tras asistir a la audiencia inicial donde se le vinculó a proceso, utilizando cables o alambres sueltos que estaban en el baño del área administrativa del penal de esta capital.

El “Comandante Rojo” estaba acusado de la desaparición forzada de un pepenador, en diciembre del 2018.

Tras su detención, René Carillo, comisario general de la Policía Ministerial, también fue dado de baja, y el fiscal Jesús Figueroa confirmó que al menos otros cinco policías ministeriales en activo eran investigados, aunque no detalló si estaban relacionados con el caso del pepenador.

Esta es la segunda vez que cambia el director de Reinserción Social desde que inició el gobierno del panista Martín Orozco Sandoval. Al inicio del sexenio fue designado Roberto Morán Ruiz, quien dejó el cargo y fue sustituido por Herrera Roque el 7 de junio del año pasado.

(Con información de Mónica Cerbón).

Comentarios

Load More