PGJ-CDMX libera a detenido por presuntamente atropellar a usuario de monopatín eléctrico

Los scooters no tienen reglas para operar en la CDMX Foto: Tomada de Twitter Los scooters no tienen reglas para operar en la CDMX Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXCO (apro).- Tras la muerte de un usuario de monopatín eléctrico o “scooter”, el pasado domingo 3 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) dejó en libertad al taxista detenido como presunto responsable del atropellamiento.

En una tarjeta informativa, detalló que le decretó su libertad, “toda vez que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito”.

Y agregó que la Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de “inteligencia, gabinete y campo para aprehender al responsable”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 3, cuando el usuario, aproximadamente de 28 años, fue atropellado por un taxi en la esquina de las avenidas Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez.

De acuerdo con los reportes policíacos, el presunto responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido en la esquina de Hamburgo y Sevilla, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia del C5.

La Secretaría de Movilidad, encargada de regular los diferentes tipos de transporte en la ciudad, lamentó el hecho y dijo que en caso de que el taxista resultara responsable, se le retiraría la concesión.

La operación de los motopatines eléctricos es reciente y funciona mediante el uso de una aplicación instalada en el teléfono celular. Lo mismo ocurre con bicicletas sin anclaje. No obstante, el gobierno capitalino no les ha puesto reglas de operación permanentes. La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que las presentará en marzo próximo.

La falta de regulación ha generado molestias y quejas entre los vecinos de las calles donde circulan debido a que los usuarios suelen ir sobre las banquetas y dejar las unidades por donde sea, incluso obstruyendo la vía pública y el libre tránsito peatonal.

Además, este martes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México emitió un exhorto al gobierno de Claudia Sheinbaum para revisar el uso del monopatín, con el argumento de que sus usuarios deben respetar los derechos de terceros.

También pidieron que realice campañas informativas para evitar que su uso afecte a los habitantes y el espacio público donde circulan.

Comentarios

Load More