Detienen al presunto feminicida de Vanessa Ruiz, estudiante de la UAEM

Presunto feminiida de Vanessa Ruiz. Foto: Twitter @FiscalEdomex Presunto feminiida de Vanessa Ruiz. Foto: Twitter @FiscalEdomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de Ricardo “N” por su probable responsabilidad en el asesinato de Vanessa Ruiz Guzmán, cuyo cadáver fue hallado en el municipio de Ozumba.

El pasado viernes 1, la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abordó un autobús de pasajeros de la Ruta 85 que era conducido por el indiciado.

Según las indagatorias, Ricardo “N” habría cambiado el trayecto para someter a la joven, a quien supuestamente agredió sexualmente y luego la asesinó. Posteriormente trasladó el cadáver a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo dejó abandonado.

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que el presunto asesino fue detenido y remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal por el delito de feminicidio.

Vanessa, estudiante del quinto semestre de Nutrición en la UAEM campus Amecameca, desapareció aquel viernes 1, después de salir de la casa de su novio rumbo a la suya, ubicada en la comunidad San Juan Tehuixtitlán.

Al no tener información sobre la joven, sus padres intentaron contactarla vía celular, pero no lo consiguieron, y llamaron al novio, quien dijo que la vio subir a una combi de la Ruta 85 alrededor de las 9 de la noche. Más tarde se supo que había sido la única pasajera a bordo.

Un día después, vecinos de la comunidad de San Vicente, en Ozumba, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de tortura y violación, y un golpe en la frente. Se trataba de Vanessa.

Load More