La Marina asegura 550 kilogramos de cocaína y combustible en costas de Oaxaca

Las embarcaciones decomisadas por la Marina. Foto: Especial Las embarcaciones decomisadas por la Marina. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).– La Secretaría de Marina aseguró el lunes dos embarcaciones que transportaban más de media tonelada de cocaína frente a las costas de Oaxaca.

Personal del Sector Naval de Huatulco, en coordinación con la Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, logró la incautación de 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de polvo blanco, así como 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible. Una persona fue detenida.

En un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que una de sus aeronaves avistó dos embarcaciones actuando de manera sospechosa, por lo que inició una operación conjunta con buques, unidades aeronavales y personal de infantería de Marina para interceptarlas.

Los marinos con la cocaína decomisada. Foto: Especial
Los marinos con la cocaína decomisada. Foto: Especial

Los elementos lograron “inhibir la presunta acción delincuencial cuando las embarcaciones infractoras dieron el playazo (llegaron a tierra firme) en las inmediaciones de Cerro Hermoso, próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, en donde un presunto infractor de la ley fue detenido”.

Durante esta operación, elementos navales aseguraron dos embarcaciones tipo Go Fast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una, encontrando en una de ellas presunta cocaína.

La persona detenida, la carga ilícita y las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de esa localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

Load More