Penthouse de Sánchez Cordero no apareció públicamente porque está en copropiedad: SFP

Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclaró que todos los inmuebles de los funcionarios federales tengan en copropiedad no aparecerán públicamente para no afectar a terceros.

Tal es el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuyo penthouse de alrededor de 11 millones de pesos ubicado en Houston, Estados Unidos, tiene con copropiedad con su esposo el notario público Eduardo García Villegas.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que si la funcionaria federal quisiera hacer público que tiene un departamento en Houston tendría que hacer una nota de puño y letra para darlo a conocer.

“Es un asunto técnico”, comentó Sandoval, quien aclaró que la SFP no buscó afectar a Sánchez Cordero y negó que la información se haya filtrado desde dicha institución.

“(La secretaria) fue atendida directamente por el maestro Fernando Martínez García, director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, quien le aclaró que toda la información en copropiedad, la información que incluya a terceros, no aparecería en la versión pública”, aclaró.

Penthouse fruto del trabajo de 100 años: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, justificó la posesión de un penthouse en Houston, con un valor superior a los 11 millones de pesos, el cual, aseguró, es producto de 100 años de trabajo entre ella y su esposo.

Entrevistada tras participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, la Secretaria de Gobernación destacó que ella y su esposo tienen 50 años trabajando, por lo que durante este tiempo han construido su patrimonio “peso sobre peso”.

Olga Sánchez Cordero reiteró que el departamento lo tenía declarado, pero por alguna razón no fue incluido en su declaración patrimonial.

Resaltó, en este sentido, que el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública tendrá que aclarar esta situación.

Comentarios

Load More